Viaje a Laos y Camboya en marcha…

9 07 2010

Hace ya unos días que publiqué un post explicatorio del viaje que mañana mismo emprendemos yo y mi padre. Como sabéis, vamos a recorrer dos países del sudeste asiático y lo vamos a hacer con tanta profundidad como podamos.

Mañana a las 12 de la mañana vamos a coger un vuelo con dirección a Istanbul, donde desgraciadamente tendremos que hacer una interminable escala de más de 6 horas… Estas 6 horas son un tiempo suficientemente largo como para aburrirse a más no poder en un aeropuerto, y a la vez, son un tiempo demasiado corto como para poder hacer una mini-visita a la ciudad medio europea, medio asiática. Por lo tanto, tras esta agónica espera, embarcaremos en el vuelo que, ahora sí, nos llevará hasta la capital tailandesa, Bangkok.

Tengo que decir que al igual que hicimos el año pasado, vamos a llevarnos un pequeño ordenador portátil ya que suponemos que en muchos lugares dispondremos de Internet y así nos podremos comunicar con casa de forma gratuita y además, podremos colgar fotos, mantener el blog un poco actualizado (con comentarios, claro…). Así pues, seguramente recibiréis noticias nuestras bastante a menudo. Eso sí, habrá días en los que nos va a ser imposible conectarnos por diversas razones, entre las cuales destaco la de que en el norte de Laos suelen haber muchísimos cortes de electricidad (o sea que Internet… poco jaja).

Intentaré también, ir colgando alguna foto, para así poder mostraros un poco más los lugares por los que vamos a pasar.

Las mochilas ya están hechas -hoy hemos ultimado los detalles- y la verdad es que no llevamos mucho equipaje. Yo voy con mi mochila de 50L en la que también llevo una mochila de día, para movernos por allí. Mi padre lleva una un poco más grande y otra mochila con cámaras y ordenador.

.

Pues ahora si que ha llegado el gran momento… con mochilas preparadas, cámaras cargadas, chubasqueros preparados para el monzón, espíritu aventurero y mente abierta nos vamos de viaje. Como diría el gran viajero y escritor Jorge Sánchez, volvemos a iniciar el Camino del Viajero.

.

Durante este mes de julio no me busquéis en casa porque…

….….

ESTOY EN BANGKOK, LAOS Y CAMBOYA !


Acciones

Información

26 responses

10 07 2010
Victor

Bueno Blai! Hasta siento el cosquilleo del previo a un viaje!! Espero que disfrutes con la nueva aventura y que nos mantengas informado en la medida de lo posible. Que lo paséis genial y hacer muchas fotos!

Un saludo!

PD; Que os sea leve la escala en Estambul…

10 07 2010
btc93

Muchísimas gracias Víctor!
Vamos a sacar miles de fotos, lo veo a venir, así que no te preocupes jaja!
Y yo también espero que nos sea leve la espera en Estambul… Supongo que podremos ver el partido entre Alemania y Uruguay para entretenernos. Y eso sí; el domingo en Bangkok, a ver la final en Khao San Road jaja!

Bueno, pues gracias y hasta pronto!

10 07 2010
carme

Blai BUEN VIAJE!!!
Mira tú por dónde, que en Khao San Road, yo también me tragaría un partido de fútbol, jajajajaja

Aquí estaremos.
CC

10 07 2010
btc93

Gracias Carme!!!

A ver si es verdad y mañana podemos ver la final allí.
Ahora estamos en el aeropuerto de Istanbul (muertos de asco.. xD)

Corto y cambio! jaja
Espero que la róxima actualización sea ya desde Bangkok!!!

Abrazos!

10 07 2010
carme

20:50h ZULU el pájaro está en el nido (debes estar rumbo a Bangkok 😉

11 07 2010
btc93

Ei amigos!

Ahora nos encontramos por fin en Bangkok. Después de tantas horas de vuelos, aeropuertos y demás, llegar ha sido una bendición.
Hoy ha sido nuestro primer y último día en la capital tailandesa, pues mañana ya partimos hacia Chiang Rai, en el norte, para acercarnos hasta la frontera con nuestro destino principal: Laos.
Hemos tenido nuestras primeras experiéncias “top 10” del sudeste asiático. Hemos montado en tuk-tuk, hemos regateado a muerte, hemos subido a una barquichuela no muy oficial para surcar el río Chao Phraya y hemos sudado como cerdos bajo un bochorno extremo.
El recorrido por el río ha sido espectacular ya que hemos podido llegar hasta los “khlong” o canales donde se vive un día a día muy diferente al del resto de la ciudad.

Hemos visitado Khao San Road y nos hemos estado un buen rato paseando por las miles de tiendecillas hasta que el hambre ha aflorado. Lo hemos saciado con un delicioso Pad Thai callejero. Sublime…

.

Finamente hemos vuelto a Silom, donde tenemos nuestro hotel, y hemos paseado, haciendo tiempo hasta las 1.30h (hora del partido NED-ESP), en el mercado nocturno de la zona. Allí, los bares donde ofrecen chicas como puras mercancías son muy comunes y más de algún “susto” nos hemos llevado.
Y desde aquí, eso es todo. Mañana ya nos dirigimos hacia lo rural, hacia Laos, mañana dormiremos en Chiang Khong (lado tailandés de la frontera).

Gracias por arroparnos en nuestro viaje jeje!

PD: Sí, estamos viendo el partido, pero desde la habitación del hotel… Estamos rebentados… Aquí todo el mundo (los tailandeses) quieren que gane España, aunque también hay que decirlo, hay mucho turista holandés… jeje
Ver un partido con los comentarios en tailandés és muy gracioso pero un poco desesperante. xD

12 07 2010
Victor

Pasarlo Genial y Disfrutar…. QUE TODOS SOMOS AHORA UN POQUITO CAMPEONES DEL MUNDO!!

13 07 2010
Toni

Disfruta Blai!

Deseando ver alguna fotillo de tu periplo por Laos…tiene que ser una pasada!

Un saludo,

14 07 2010
btc93

Hola friends!
Ahora mismo nos encontramos ya en tierras laosianas! En concreto, estamos en Luang Nam Tha, a pocos kilómetros de China.
Ayer, hoy y mañana, nos estamos dedicando a visitar poblados y aldeas de tribus de diferentes minorías étnicas. Estamos flipando. La gente es duper amable y siempre nos saludan con un “sabaidee” (Hola en lao).
Espero que en unos días pueda colgar alguna foto de alguna aldea (supongo que cuando lleguemos a Luang Prabang será más fácil).
Así que nada! Nos despedimos hasta la próxima conexión jaja!

LAOS ES MAGNÍFICO!

14 07 2010
carme

Muy blai, así nos gusta, que nos tengas bieninformaditos de todos tus movimientos xDDD

Eso, eso FOTOS FOTOS FOTOS!!!

Muak!!

14 07 2010
Victor

A ver si te va a molar y te vas a quedar en alguna aldea… que allí no se tiene hipoteca y seguramente la vida sea mas sencilla.

Un saludo!

14 07 2010
carme

Dí que sí Víctor, que Blai se nos queda por allí y ala, búscalo luego :-))

18 07 2010
btc93

Ei! Como me alegra que continuéis pendientes de la web. Muchas gracias!

Finalmente, hoy hemos tenido tiempo para poder hacer un comentario algo más elaborado…

Ya llevamos una semana en Laos, un país que es maravilloso en todos los sentidos posibles. Desde que entramos en él por el norte, en la frontera con Tailandia, no nos ha dejado de sorprender.
Tras viajar durante varios días por el extremo norte del país, alcanzamos la magnífica y bella Luang Prabang. Esta ciudad sin duda, se lleva una puntuación altísima en mi ranking personal de los sitios visitados ya que como todo el país, es un lugar muy tranquilo, pero sobretodo bello.
Ahora nos encontramos en el pueblo de Vang Vieng, que nos nos ha gustado nada por el ambiente “pseudo-hippie” que se respira… Aquí todo el mundo tiene que ir descalzo, fumar marihuana y ver “Friends” porque claro; si no, no se es guai.. una lástima ya que el paisaje kárstico que nos rodea es una maravilla.
Mañana ya nos largamos de aquí y vamos hasta Vientiane, la capital del país. Y aunque parece una capital un tanto sosa, vamos a intentar sacarle el máximo partido ya que solo vamos a estar un día y medio. Ya tenemos nuestros billetes para un autobús nocturno de Vientiane a Pakse, en el sur de Laos, por lo que nuestros días en el norte del país terminan en poco tiempo…

Espero poder actualizar dentro de poco tiempo. Muchas gracias a todos!

PD: Me gustaría colgar alguna foto pero la conexión es muy, muy lenta… jaja

18 07 2010
carme

Blai, qué os sea leve ese viaje nocturno en bus, porque como seáis como yo, que DETESTO ir en bus…buf! el Estambul-Goreme que hice durante 12 horas nocturnas me dejó masacrada, qué cara más inflada y de hecha polvo llevé a la Capadocia!!!! jajajajaja Un royo vamos.

Al margen de esto, síguenos contando, ok?
¿Os quedan muchos días de viaje?

Una abraçada des de Barcelona,
CC

19 07 2010
Victor

Buenas Blai! yo estoy viendo las fotos en el facebook… son increíbles!

Disfrutar del viaje tu padre y tu!

19 07 2010
btc93

Gracias a los dos!
Venga va, os pongo alguna foto xD (Ahora en Vientián tenemos Internet un poco más potente…)


.


.


.

La primera es de una pequeña aldea de camino a Muang Sing, y las otras dos son de la inolvidable Luang Prabang.

Un abrazo!

19 07 2010
carme

¡¡Qué bonitas las fotos!! Me ha gustdo mucho la de los monjes 🙂

Petardo acuérdate de eso, jejejejeje

Un beso guapo!!!

21 07 2010
Victor

Que envidia chico… pero yo estoy ahora mismo currando y tu no… así que te fastidias! jejejeje.. (TE LO CAMBIO!!)

25 07 2010
dani

Espero que vaya todo genial y disfruta porque el viaje es una pasada, ya me gustaria estar alli a mi y no estar asandome de calor en Sevilla.

Cuidense

27 07 2010
carme

Blai ¿cómo va todo? genial seguro!!
Oye, el jueves colgaré las conclusiones de las entrevistas. Creo que te va a gustar, porque ya te he cogido el punto de tus gustos (se parecen un poco a los míos)

Un beso fuerte y ya queda menos para conocernos en persona!!!

Muak!!

28 07 2010
Rebeca

Hola Blai,

Qué tal guapetón!!!!! Espero que disfrutando de tu viaje. Sele y yo ya hemos regresado a la vida cotidiana 😦 A ver si tenemos la ocasión de vernos por Balmaseda y nos contamos nuestras respectivas aventurillas veraniegas.

Un besote

28 07 2010
btc93

Víctor, jaja! A mi también me dabas envidia cuando estabais en India, eh! jaja Ale, un abrazo desde Angkor xD

Carme, todo genial, sí. Me alegro de que te gusten las fotos y don’t worry que a la vuelta me voy a leer todas las entrevistas que me he perdido y las conclusiones de pe a pa!

Dani, muchas gracias! Aquí también hace un calor… jaja pero ya dicen que sarna con gusto no pica….)

Rebeca, qué alegria que te pases por aquí! Ya estoy al corriente de vuestra vuelta, ya… Me imagino que ha sido una pasada de viaje… Venga sí, a ver si nos vemos allí, que tenemos mucho que contarnos. A ver si este mes me lo montó para poder ir, ¿ok?

Un abrazo a todos desde los templos de Angkor, en Camboya! Hasta muy pronto!

28 07 2010
Toni

Desde los templos Angkor…casi nada!!!

Disfruta, fotografía y apunta que a la vuelta nos tienes que contar! X cierto…cuando vuelves?

Un abrazo,

31 07 2010
Victor

Buenas compañero! como andas por esas tierras? ya has disfrutado de los templos??

31 07 2010
btc93

JAJA Victor!

Por esas tierras te refieres a Barcelona?!

Ya hemos llegado a casa. Precisamente ayer. El viaje ha llegado al final, ahora toca recapacitar y recapitular todo lo vivido….

Toni, he disfrutado (al 100%), fotografiado (más de 5.000 fotos) y apuntado (no sé cuantas páginas xD) todo lo que he vivido! Gracias!

En pocas horas voy a colgar un post explicativo del viaje (y después ya empezaré con el relato, ¿ok?)

Muchas gracias a todos por seguirme, de verdad!

31 07 2010
Victor

por esas tierras del mundo que estuvieras.. no sabia exactamente cuando regresabas. Pues entonces BIENVENIDO! Seguro que lo has disfrutado y sabrás transportarnos en tu relato.

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: