Viaje a Rusia en marcha…

24 02 2011

Nervios, tensión, vértigo, ganas, ansia, anhelo… una mezcla extravagante de sensaciones que me invade en estos precisos momentos.

Quedan horas. En pocos minutos (unos 360 más o menos) sonará el despertador que indicará una nueva aventura, una muy especial… La primera que voy a realizar en solitario, algo que seguramente va a pasar a ser una de las experiencias más remarcables de toda mi vida. Voy a hacer algo importante y soy consciente de ello.

Llevo unos días bastante nervioso, algo con lo que nunca antes me había encontrado con tanta intensidad. Se nota que la aventura que mañana mismo empieza es diferente. Y es por esa diferencia, lo que la hace única.

Sólo tengo segura una sola cosa: mañana vuelo a Moscú junto a mi madre, con quien voy a estar hasta el mediodía del lunes 28, cuando ella regresará a España. A partir de entonces no tengo nada, y cuando digo nada, es nada. Miles de lugares rondan mi cabeza, miles de trenes, de horarios, de experiencias, pero todo se decidirá una vez allí. Es por eso que seguramente no voy a hacer el viaje perfecto, el viaje que se esperaría de alguien que viaja a Rusia por primera vez durante 12 días, seguramente, será más importante el camino que el destino, la experiencia que los lugares que visite.

Quizás me atreva a descubrir lugares inhóspitos, quizás me decante por restar todos los días en Moscú y alrededores o quizás realice una viaje clásico entre Moscú y San Petersburgo… O quizás no. Con eso os quiero decir que este sentimiento de no tener ni idea de cuales van a ser mis pasos a partir de la marcha de mi madre, es positivo. Me gusta. Me tranquiliza. Sé que haga lo que haga, va a ser lo que mi cuerpo, corazón o alma -llamadle como queráis- me dicte.

Señores, señoras, mañana empieza un gran día, un gran viaje, mañana es el día. El 24 de febrero va a ser un antes y un después en mi vida, eso seguro. Mañana empieza una nueva etapa y se cierra otra. Mañana empieza un desasosiego, una relajación, una necesidad… Mañana empieza todo.

Así pues, recordad que hasta bien entrado marzo no me busquéis por casa porqué…

¡ESTOY EN RUSIA!

PD: Espero poder mandar señales de vida a través de algún comentario, al menos durante los días en los que estaré en Moscú, así que no me queda nada más que decir que ¡hasta pronto, amigos! Muchas gracias.

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

24 02 2011
elblogdeamaia

Buen viaje!! A disfrutarlo, y espero que nos lo cuentes todo ;D

Un saludo, Amaia

24 02 2011
Victor

Buen viaje Blai! Acuerdate de saludar por aquí de vez en cuando para saber que estás bien y que lo estás pasando en grande.

“será más importante el camino que el destino, la experiencia que los lugares que visite”

Esta frase que comentas creo que es la más acertada para definir tu inminente viaje. Estas cosas las recuerdas para toda la vida.

Un abrazo!

24 02 2011
José Carlos DS

Buen viaje Blai,

Aprovecha la oportunidad y pasatelo lo mejor posible.

Ya nos cuentas a la vuelta!!!

Saludos 😉

24 02 2011
Ana

A todos nos tienes pendientes de ti, disfruta todo lo que puedas que se que lo haras, un abrazo a los dos

24 02 2011
Sele

Pásalo muy bien. Ya te lo he dicho muchas veces estos días. Te va a salir todo genial, ya lo verás, tanto en la parte con tu madre como con la que estés solo. Y ya sabes, deja alguna pildorita por aquí de vez en cuando.

Lleva contigo siempre el pasaporte y los papelitos que te den, que los policías rusos son muy puñeteros.

Disfrútalo!

Sele

24 02 2011
Antonio Aguilar

“The journey is the thing”. Homero

“Se hace camino al andar” Machado

Que disfrutes la experiencia tanto o más de lo que deseas, que aprendas más todavía,y como bien dice Sele, da alguna señal de vida (aunque sea enviando una señal de humo o paloma mensajera).

¡A seguir caminando!
¡Un abrazo compañero!

24 02 2011
Helena

Espero que vaya genial esta aventura. Por aquí estaremos pendientes de noticias tuyas.
Un saludo y ¡a disfrutar!

25 02 2011
Non gogoa, han zangoa

¡Hola Blai!
Ánimo, que todo va a ir superbien, ¡Ya lo verás!
¡Disfruta cada instante!

25 02 2011
Blai

Hola amigos!!!!
Escribo desde Moscú, una ciudad INCREIBLE. Que sensacion al penetrar en la Plaza Roja, que sensacion al caminar dentro del Kremlin, que frio tan tremendo, ue rio tan helado, que gente tan rara… Hehe
Viajar a Rúsia es como viajar al pasado. ya des del momrnto en que llegamos nos dimos cuenta de eso. En un taxi ilegal llegamos al albergue y alguna otra peripecia digna de cOntar…
Lo estamos pasando genial pero no hay duda que Russia es un pais complicado. Un lugar en donde el extranjero no es nada ni nadie. La verdad es que aun no se muy bien quales van a ser mis pasos a partir del lunes. Manana lo decidire. Manana visitaremos el Monasterio de Novodevihi i el mausoleo de Lenin, asi que la cosa pinta bien…
Me despido amigos! Muchisimas gracias por estar alli y hasta pronto!

PD. A ver si manana puedo colgar alguna foticoo!

27 02 2011
Dany

Hola Blai! Me alegro que estés disfrutando, aprovecha que tiene que ser una ciudad peculiar.. ya nos cuentas!

27 02 2011
Victor

Disfruta mucho Blai!

27 02 2011
Victor

Buenas Blai… Cuantas horas de luz estás teniendo ahora mismo allí en Rusia???

28 02 2011
Victor asturias

Hola Blai,

Síguenos contando y cuídate mucho, vale ?

Un abrazo.

1 03 2011
btc93

Hola amigos!
Es muy largo de explicar pero desgraciadamente (o quizas no tanto) ya no me encuentro en Rusia… Estoy ahora mismo en Praga, en la Republica Checa, asi que el cambio de planes ha sido brutal…

Espero poder contaroslo mas detenidamente a la vuelta. La cosa es que no tengo mucha idea de cuando ni como voy a volver….

UN FUERTE ABRAZO AMIGOS DESDE EL ALBERGUE DE PRAGA!

1 03 2011
Victor

Ostia tío… ¿y eso?… espero que estés bien.

Un abrazo.

1 03 2011
Ana

Me tienes en vilo…. pero que ha pasado? Y tu madre, estais bien?
Bueno en Praga bebe mucha cerveza y recorre bien esa maravillosa ciudad que te va a encantar, y te lo digo por experiencia fui dos veces en un año.
Un abrazo

1 03 2011
Sele

Ostras Blai,

Me quedo de piedra. Aunque no dices nada intuyo que te han puesto problemas por ser menor de edad. O directamente que los rusos te han tocado mucho los huevvsss.

Pero tío, quizás el destino te haya llevado a la República Checa. Ahora disfrútalo, que es temporada baja y es cuando más bonita está.

Un abrazo!

Sele

2 03 2011
btc93

Tranquilos! En realidad no ha llegado a pasar nada grave grave! hehe Solo que han ocurrido una serie de catastroficas desdichas que finalmente culminaron en un pequeno accidente que determino el futuro del viaje.
Pero como dije, lo importante, lo que queria de este viaje era MOVERME. EL CAMINO. Viajar solo, abrir las alas y aprender a volar. Y esto lo estoy haciendo.

Ahora mismo me encuentro en la capital de Eslovaquia, en Bratislava. He llegado hace unas pocas horas y manana mismo por la tarde me voy a ir a Budapest, donde terminara definitivamente el viaje antes de lo previsto.

Esta decision la he tomado ya que pese a que los lugares que estoy vivitando en esta segunda etapa del viaje tambien son fabulosos, no son los que realmente me llevaron a hacer el viaje. Volvere pues el sabado por la manana, justo a tiempo para poder mostrarles Barcelona a una pareja argentina residente en Berlin que conocimos en Moscu y con quienes compartimos unos vodkas rusos antes de partir!

Asi pues, amigos, proxima parada Budapest, y luego, home sweet home! hehe

GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS! De verdad!

3 03 2011
Antonio Aguilar

¡Mucho ánimo y buena energía compañero!

¡Con lo grande que eres sabemos que saldrás airoso de todas las aventurillas! Como dice Sele, igual el mismo destino te ha llevado a centroeuropa, así que a seguir disfrutando y aprendiendo por allí. que esas ciudades y paisajes son preciosas. ¡Cómete un buen goulash! Y si necesitas algo, ni que decir tiene que sólo tienes que das un silbidito!

¡Un fuerte abrazo!

3 03 2011
Victor asturias

Blai, lo importante es que estés bien, vale ?

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

3 03 2011
btc93

Muchisimas gracias Antonio! De verdad. Intentare disfrutarlo de la misma manera que lo hubiera hecho si hubiera continuado el viaje en Rusia.. Aunque es muy dificil….

Victor, creo que tienes razon. Estamos bien. Y si nos hubieramos quedado (yo) supongo que tambien lo estariamos pero con una incertidumbre tremenda…. Muchas gracias por los animos!

Os dejo con una foto que me tome la semana pasada en la Plaza Roja de Moscu.. Como siempre, saltando!

5 03 2011
Non gogoa, han zangoa

Hola Blai!
Que bien verte saltando! Espero que te lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado improvisando!
Un saludo y hasta pronto!
🙂

6 03 2011
Helena

¡Ostras! Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí y me ha sorprendido mucho ver el repentino cambio de planes… A ver si nos cuentas con un poco más de detenimiento. Aunque lo importante es que estés bien y si has podido aprovechar el tiempo en otro lugar, el mal es menor…
Un saludito

9 03 2011
Ravnicka

Ei Blai! Veig que no hi ha qui et pari a tú 🙂 Acabo de veure (llegir) el teu periplo per Rússia i els preparatius que has anat fent, espero que no sigui massa tard però conec bastant una noia ukraniesa que estudia amb mí i crec que et pot ajudar per si tens algun dubte en rus (coneix els dos idiomes).

M’alegro veure’t d’un lloc a l’altre, així podré coneixer més d’aquests “petits” recons distants 😉

Records!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: