¡Ya hemos vuelto de la Toscana!

15 05 2011

Corto pero intenso, muy intenso. Estos cinco días que he pasado en compañía de todos mis compañeros de clase han sido de lo más divertidos y a parte de la diversión, que no podía faltar en un viaje así, hemos podido conocer juntos 3 bellas ciudades de la Toscana italiana. Tres ciudades que son las más “ncesarias” para cualquier que viaje por Italia o incluso Europa.

Florencia, con su ambiente animado y su clase característica nos ha encantado a muchos. Las vistas desde el alto de la cúpula de su Duomo son de lo más espectacular que he visto y además goza de muy buenos locales tradicionales en los que comer a buen precio. Las tratorias han sido nuestra salvación estos días…

Pisa es una ciudad totalmente estudiantil que seguramente es solo conocida por su inclinada torre, desde la que se dice, Newton descubrió la ley gravitatoria universal lanzando una manzana desde lo alto de sus blancos pisos. En Pisa, a parte de admirar la famosa Torre, también pudimos ver la Catedral y alguna cosilla más del centro. Sin duda, una bonita ciudad que invita siempre al paseo.

Para mi, Siena fue lo más. Me encantó esta ciudad medieval que conserva sus rasgos perfectamente desde la época del medievo. La Gran Piazza del Campo coronada por la Torre del Mangia, a la que subimos sin dudarlo, fueron suficiente para amar esta ciudad en la que también me fascinó su increíble Dumo. Así que de Siena, todo son palabras bonitas y sin duda, el lugar que más me ha gustado de todo el viaje.

Así pues, este se va a convertir de nuevo, en uno de los viajes inolvidables que he hecho, no quizás por exótico ni diferente, sino por la combinación que ha surgido entre bellas y emblemáticas ciudades y la mejor compañía posible. Un viaje que voy a tardar en olvidar y del que muy a mi pesar, he decidido no hablar más. La falta de tiempo que llevo arrastrando desde hace ya muchos meses me ha ido impidiendo que pudiera dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog, así que he tenido que seleccionar de qué viajes hablar y de cuales no. En este caso, por tratarse de un viaje especial, un viaje de final de curso, he determinado que o mejor va a ser que echéis un ojo a crónicas como la de Toni (aquí) o las de Sele (aquí o aquí), ambas excelentes.

Nada más que contaros por aquí, solo que la Toscana merece ser visitada, pues unos de esos lugares en los que la vida pasa lenta, quizás esperando, al igual que ha hecho Siena u otras ciudades, congelarse en la eternidad del tiempo.

———————————–

De nuevo, y como ya llevo haciendo en las últimas entradas, os voy a despedir con una nueva pista para el destino del verano, para que os podáis ir haciendo una idea lo más ajustada posible de cuál va a ser éste. Allá vamos con la tercera:

3. El viaje se va a llevar a cabo en más de un país, por lo que al igual que el año pasado, vamos a ver diferencias entre los territorios visitados.

Hasta pronto, suerte, felices viajes,

Blai.


Acciones

Information

4 responses

16 05 2011
Victor asturias

Hola Blai,

Me alegra que lo hayas pasado tan bien en la Toscana. Los viajes que se hacen con compañeros de clase, con el paso de los años siempre se recuerdan con mucho cariño.

Vaya saltos que pegas en las fotos !! si es que yo en las fotos de Bath y Bristol con Sele, Victor e Isaac no despegaba los pies del suelo, jeje

Un abrazo.

17 05 2011
José Carlos DS

Veo que lo has pasado realmente bien, encima en buena compañía que más se puede pedir jaja

Normal que hayas tenido que hacer un “breve” resumen de los vivido, ya supongo que con las entradas que tienes a la espera de anteriores viajes tienes que tener un agobio de cuidado, pero bueno has seleccionado unas fotos muy buenas, en especial la del pedazo de brinco en Siena, creo que tengo alguna foto yo similar a esa, pero te copio la idea para mi próximo viaje, challenge accepted 😉

Y nada, que ya me he puesto al día en tu blog, ahora a dormir1!!

Saludos 😀

17 05 2011
btc93

Hola amigos! Ya estoy más centrado y lo mejor de todo es que ya he terminado el curso! Ahora sólo quedan clases preparatorias para la Selectividad, pero voy a disponer de mucho más tiempo libre, así que espero que los relatos se vayan sucediendo sin prisas pero sin largas pausas!

– Victor: La verdad es que lo hemos pasado genial! Ha sido un viaje en el que ha destacado por encima de todo la buena compañía pero también hemos visitado lugares realmente hermosos. Ya vi la foto en Bath… Me temo que algún día os tendré que mostrar mi técnica hehe Un abrazo, Victor!

– José Carlos: Genial lo hemos pasado, tío! Y tan breve… Como ya he dicho, espero poder poner en marcha un buen ritmo de escribir porque tengo tantísimas cosas que contar, que a veces parece que no hay suficiente teclado o que los dedos van demasiado despacio al teclear… Me gusta tu challenge, espero que en tu próximo viaje pegues un buen brinco y lo inmortalices para la posteridad. Nunca he probado de hacerlo con alguien a la vez, pero estaría bien, ¿no? Algún día en algún futuro viaje…
Vaya horas para leer blogs eh! hehe Un abrazo José Carlos y gracias!

17 05 2011
José Carlos DS

Pues si, eso de probarlo a la vez el salto con alguien puede estar bien XD

La hora de leer es cuando termino de estudiar, antes de irme con la cabeza saturada, un rato de lectura placentera y a soñar como un angelito jaja

Saludos!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: