¿Y cuál es el destino del gran viaje del año?

7 06 2011

Año tras año, el verano empieza a llamar a nuestras puertas. Pese a que esta misma tarde resuenan en Barcelona los truenos de una tormenta que aún se resiste a abandonar la primavera, el verano está al caer.

Y al caer también está el Gran Viaje del Verano, que este año será aún más grande que de costumbre. Como cada año, parece interminable la espera hasta que algún avión nos traslade a alguna parte del mundo aún por descubrir, pero aunque cueste de creer a estas tempranas alturas, el viaje empezará en un mes, solo un mes más.

Y os preguntaréis cuál va a ser el destino, claro… Ya llevámos varios años viajando a Asia por estas fechas, sin miedo a los monzones, y quizás ha llegado el momento de cambiar. O no… Asia nos encanta, y prueba de ello son los pasados viajes a Maldivas en 2008, a China y Hong Kong en 2009 y a Bangkok, Laos y Camboya en 2010.

Pero las ganas de hacer algo diferente nunca han cesado, aunque muchas veces es tarea difícil, como ha quedado demostrado este mismo año.

Si hace un año nos encontramos con dificultades para poder viajar Bangkok, cosa que nos hizo dudar mucho sobre el destino definitivo del viaje, este año nos hemos encontrado con un problema mucho más dramático. La imposibilidad total de viajar al lugar al que todos nuestros esfuerzos se habían concentrado. Tanto es así, que todo el viaje estaba planeado entorno a este lugar que ahora se nos escapa de nuestras posibilidades muy a nuestro pesar. Ese lugar era el leitmotiv de un viaje que ha tomado otra forma bastante diferente pero que igualmente promete sensaciones de choque y sobretodo insólitas, hasta me atrevería a decir que remotas…

Com ya comenté en algún post pasado, os iría dejando alguna pista en cada entrada posterior. Hasta el momento ya he dejado un total de 4 pistas en las 4 anteriores entradas, menos de las que me hubiera gustado, así que he decidido que voy a añadir alguna más a la lista y sobretodo corregir alguna que debido a este imprevisto cambio de planes queda fuera de contexto.

1. Es la antítesis de uno de los lugares en los que he estado en mi vida muy recientemente.

2. Vamos a ignorar esta pista, debido al contratiempo sufrido recientemente con el viaje.

3. El viaje se va a llevar a cabo en más de un país, por lo que al igual que el año pasado, vamos a ver diferencias entre los territorios visitados.

4. Los trámites para entrar en uno de los lugares a los que vamos a ir son muy diferentes a cualquier otro lugar al que hemos estado. Viajar por ese lugar es especial

Y añadimos…

5. Uno de los lugares que visitaremos considera a la felicidad su mayor riqueza, habiendo creado una barómetro para evaluarla.

6. En ese mismo lugar, la televisión llegó hace menos de una década.

7. Otro de los lugares que visitaremos, y que será nuestra puerta de entrada a esta zona del mundo, cuenta con muchos viajeros que consideran que el caminar es esencial en ese país.

8. También visitaré (y me reafirmo en la primera persona del singular) uno de los grandes para los viajeros. Ese lugar al que todo buen viajero aspira a ir. Creo que poco más puedo decir de este lugar.

9. El viaje tendrá una fragmentación en dos partes, la primera con mi padre, y la segunda en solitario.

10. Cada parte constará de tres semanas por lo que la duración total del viaje va a ser aproximadamente de 45 días.

11. Además de estos tres lugares, que corresponden a tres países distintos, voy a visitar una ciudad en la que “estuve” en 2008. Y digo “estuve” entre comillas puesto a que mi estancia allí se reduce a unas horas en su aeropuerto.

12. Todos los países a visitar son nuevos y ni mi padre ni yo los hemos visitado nunca.

13. Quizás, lo que siento cuando pienso en este futuro viaje és: Ha llegado el momento.

Por lo tanto, estoy buscando el nombre de tres países y una ciudad concreta, la que será el nexo entre Barcelona y la capital de uno de los tres países. Quien primero adivine estos 4 nombres, será el ganador de un premio realcionado con el destino que pronto decidiré.

Pese a que ya le he contado el destino a muchos de mis seguidores, espero crear algo de intriga a todos aquellos que aún no sabéis nada. Esto no se podía alargar más,a sí que ha llegado el momento de empezar a pensar en el futuro, un futuro que, de igual manera que la tormenta que hace unos minutos sumía Barcelona en un ambiente triste se disipa, dejando tras de ella un sol naranja que invita a ser feliz, a emprender camino, a seguir descubriendo mundo…

¡Mucha suerte a todos!

En unos días, la respuesta…

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

7 06 2011
Victor

Yo no puedo contestar no?? jejejeje….

Un saludo!

7 06 2011
victor asturias

Corre tocayo, chívame a donde se va Blai…que quiero ganar el premio !!

Cuarenta y cinco días, pedazo de viaje !! suena a Australia o Nueva Zelanda…may be.

Un abrazo.

8 06 2011
Sandra

Fácil: Bhután, Nepal y Sikkim (India). La ciudad de conexión, Doha.

8 06 2011
moonflower

Yo tampoco puedo no??? 😉 La verdad que te espera un viaje increíble Blai!!!

Una abraçada!

8 06 2011
Jesús

Hola Blai!

me da a mi que van a ser Sri Lanka, India y Nepal, por proximidad. Y creo que la ciudad es Doha.

Un abrazo compañero

9 06 2011
Antonio Aguilar (Historias de nuestro planeta)

Yo creo que son Port Aventura, Ibiza y Benidorm.

Mañana pienso otros tres por si estos no son y participo.

Un abrazo campeón.

12 06 2011
Alba

¡Hola Blai!
Yo opino como Sandra: los países que vas a visitar van a ser Nepal, Índia y Bhutan. Aunque no creo que visites Sikkim puesto que el acceso es muy complicado y el clima no es muy bueno. Lo digo por experiencia ya que estuve hace dos años. Igualmente, si tienes la oportunidad visítalo ya que es un lugar impresionante, a pesar de todo. Se me olvidaba, la cuidad de conexión va a ser Doha. Un abrazo!

12 06 2011
Susana

Hola Blai!!

haha! Qué cabrón, no m’havies dit res expressament eh… M’imagino que Índia i Nepal si que ho són, però l’altre…. Podria ser Bangladesh, per dir alguna cosa diferent als demés… hehe

Una abraçada i m’ho expliques tot quan ens veiem, eh! Sort amb la sele! A por todas!

13 06 2011
laproximaparada

Bueno, me temo que no puedo participar, pero creo que el viaje va a ser impresionante en todos los sentidos.

Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: