¡El viaje de verano será por Nepal, Bhután e India!

13 06 2011

De nuevo, 3 países distintos, 3 mundos diferentes y sin duda, miles de aventuras son las que nos aguardan en menos de un mes en tierras asiáticas.

El próximo 9 de julio tomaremos un avión con la fantástica Qatar Airways que nos trasladará desde Barcelona hasta la capital de Nepal, Kathmandu, con una previa escala en la ciudad y capital catarí de Doha. A partir de ese momento, empezará una aventura que durará un mes y medio y que nos va a llevar a lugares tan increíbles como son Nepal y el misterioso reino de Bhutan. Pasadas tres semanas a caballo entre estos dos países, mi padre regresará a Barcelona, pero sin embargo, yo seguiré la aventura durante otras tres semanas, viajando en solitario por la fascinante India.

Así pues, este es nuestro plan para el verano. ¿Chulo, no? hehe

Pero muchos de vosotros os preguntaréis el porqué de incluir el reino de Bhutan en nuestro viaje. Para qué nos vamos a engañar, nunca imaginamos que iríamos a este país, o al menos, nunca pensamos que lo haríamos tan pronto. Pues bien, esto tiene una explicación: como ya viene siendo habitual en la preparación de nuestros viajes veraniegos, siempre nos encontramos con problemas que hacen que los destinos se tambaleen hasta el último momento. En esta ocasión, el viaje que queríamos hacer era Tíbet y Nepal, e incluso compramos a través de una agencia nepalí, los billetes de avión entre Kathmandu y Lhasa, la capital tibetana. Hace poco más de una semana, recibimos una desagradable noticia que nos indicaba que el Gobierno chino había decidido cerrar el Tíbet a los extranjeros durante el mes de julio, con lo cual, el viaje que íbamos a hacer ya no era posible.

Tras luchas para que Air China, compañía que monopoliza los vuelos entre Lhasa y Kathmandu, nos devolviera un alto porcentaje del importe de los vuelos tuvimos que buscar un plan alternativo si no queríamos perder el dinero que habíamos abonado a la agencia que nos estaba organizando el viaje a Tíbet (en Tíbet sólo se puede viajar con guía acompañante). De esta manera tan “tonta” determinamos que visitaríamos Bhutan.

Pero para complicar un poco más las cosas, Bhutan tampoco es un lugar en el que viajar sea algo común. Se trata de un país bastante hermético que tiene un afán extremo en conservar su naturaleza y tradiciones, por lo que se decidió que los turistas debían viajar con guía acompañante y abonar 200 dólares al día, en los que se incluían la totalidad de los gastos. Por suerte, esta tarifa es relativa y existen muchos tipos de descuentos a los que uno siempre se puede agarrar, como por ejemplo el de estudiante o el de temporada baja, con lo cual, el importe se reduce casi a la mitad. Igualmente, teníamos que estar pocos días o el presupuesto no daría para mucho…

De esta manera hemos resuelto este viaje que finalmente va a consistir en 2 semanas en Nepal, que será nuestra puerta de entrada a la zona, y una en el reino de la felicidad, en Bhutan. Mi padre marchará de vuelta y yo cruzaré la frontera para penetrar en la gigantesca India, donde todavía no tengo ni idea de qué voy a ver exactamente. Y para culminar este gran viaje, a la vuelta, podré pasar casi 24 horas de escala voluntaria en la ciudad de Doha, en pleno Golfo Pérsico, lo que va a ser una perfecta guinda para el pastel que supone este viajazo.

Vamos a ver, ahora, cuales eran las respuestas a las pistas que planteé hace unos días…

1. Es la antítesis de uno de los lugares en los que he estado en mi vida muy recientemente.

Aquí me refería a que viajaremos al techo del mundo, al Himalaya, lugar totalmente opuesto al punto más bajo que hay en la tierra, que justamente se encuentra en la orilla del Mar Muerto, donde estuve el pasado mes de abril.

2. Vamos a ignorar esta pista, debido al contratiempo sufrido recientemente con el viaje.

Era una pista que hacía referencia a Tíbet, y que por lo tanto, ya no era válida.

3. El viaje se va a llevar a cabo en más de un país, por lo que al igual que el año pasado, vamos a ver diferencias entre los territorios visitados.

Como ya he comentado, tres serán los países que visitaremos.

4. Los trámites para entrar en uno de los lugares a los que vamos a ir son muy diferentes a cualquier otro lugar al que hemos estado. Viajar por ese lugar es especial

Nepal, Bhutan e India requieren de visado, aunque el nepalí se puede realizar en el mismo aeropuerto a la llegada. Bhutan sin duda es ese lugar tan especial, en el que se llega en un vuelo con la compañía nacional desde Kathamandu (sólo hay 3 vuelos a la semana y un solo avión). La tarifa diaria y más requerimientos hacen de éste, un lugar muy especial.

5. Uno de los lugares que visitaremos considera a la felicidad su mayor riqueza, habiendo creado una barómetro para evaluarla.

En Bhutan, existe desde 1972 el índice que mide la Felicidad Nacional Bruta, algo que rige los principios del actual gobierno y de lo que ya hablaré más adelante.

6. En ese mismo lugar, la televisión llegó hace menos de una década.

También se trata de Bhutan.

7. Otro de los lugares que visitaremos, y que será nuestra puerta de entrada a esta zona del mundo, cuenta con muchos viajeros que consideran que el caminar es esencial en ese país.

En Nepal los trekkings son las actividades más famosas que se pueden realizar, y para no ser menos, es probable que durante nuestro viaje hagamos alguna caminata por las montañas.

8. También visitaré (y me reafirmo en la primera persona del singular) uno de los grandes para los viajeros. Ese lugar al que todo buen viajero aspira a ir. Creo que poco más puedo decir de este lugar.

Como todos os habréis dado cuenta, en esta pista hablo de India, ese país tan enorme y variopinto que espero conocer un poco en mi paso por él de 25 días.

9. El viaje tendrá una fragmentación en dos partes, la primera con mi padre, y la segunda en solitario.

Pues eso, poco más a añadir.

10. Cada parte constará de tres semanas por lo que la duración total del viaje va a ser aproximadamente de 45 días.

Lo mismo digo.

11. Además de estos tres lugares, que corresponden a tres países distintos, voy a visitar una ciudad en la que ”estuve” en 2008. Y digo “estuve” entre comillas puesto a que mi estancia allí se reduce a unas horas en su aeropuerto.

Esta ciudad es Doha, que ya nos sirvió como puente entre Madrid y Malé, la capital de Maldivas, en nuestro viaje al archipiélago en 2008.

12. Todos los países a visitar son nuevos y ni mi padre ni yo los hemos visitado nunca.

Pues eso, que nunca hemos estado ni en Nepal, ni en Bhutan, ni en India ni en Qatar.

13. Quizás, lo que siento cuando pienso en este futuro viaje és: Ha llegado el momento.

Ha llegado el momento de vivir una gran aventura de larga duración y sobretodo ha llegado el momento de conocer India, ese lugar que tanto me ha llamado desde siempre.

.

Muchos de vosotros ya conocíais el destino del viaje, pues he podido hablar con muchos sobre ello, pero también había otros que no, por eso el “concursillo” ha funcionado bastante bien. Hay dos ganadores claramente y son Sandra y Alba. Las dos han dicho que los lugares a visitar serían Nepal, India, Bhutan y Doha, pero como me tengo que quedar con un solo ganador, tendré que rectificar a Sandra, ya que ella apostó por Sikkim, un estado de la India. Y no voy a visitarlo, así que la ganadora del premio va a ser Alba, con quien ya me he puesto en contacto y a quien regalaré algo traído desde allí. Ella ha querido que el regalo sea de Bhutan, así que así será.

¡Muchas felicidades a Alba y gracias a todos los demás por participar!

 

Ahora ya sólo queda esperar (y aprender de estos lugares, claro)…

Anuncios

Acciones

Information

25 responses

13 06 2011
Victor

Blai… menudo viaje te vas a marcar… Lo disfrutarás mucho y la parte de India solo estoy seguro que te encantará. Si quieres cualquier cosa ya sabes donde me tienes.

Un saludo!

13 06 2011
victor asturias

Blai, pedazo de viaje !! y yo pensando que te ibas a Australia o a Nueva Zelanda…si es que mi tocayo no me chiva nada !!

Un abrazo.

13 06 2011
Alba

Ohhh, Muchas gracias Blai! Ya seguiremos en contacto, tengo muchas ganas de recibir tu regalo. Disfruta de este maravilloso viaje, que estoy segura que lo harás. Un abrazo!

13 06 2011
laproximaparada

Anda que menudo veranito te vas a pegar Blai, tenemos una conversación pendiente para ver como nos ingeniamos para encontrarnos por aquellos parajes xD

Tomaré muy buena nota de Bhutan, que es un sitio fabuloso y no tan conocido como otros países de la zona.

Saludos!!! 😉

13 06 2011
Helena

Anda que sí!! Menudo viaje!! Pensaba que la tasa de Buthan eran 400 dólares al día, pero veo que lo habeis podido sacar a mucho mejor precio…
Y encima coincidirás con José Carlos!! Genial! Estaré pendiente de las novedades.
Ahh! Enhorabuena a la ganadora!!
Un saludo

13 06 2011
Quique

Con muchas ganas de leerte a la vuelta! Butan lo tengo pendiente y me muero de ganas de conocero!
Dos semanas en Nepal para hacer un trekking lo veo limitado pero hacer uno es algo obligado. Igual podrias al menos podrias subir al Poon Hill desde Pokhara y podras ver el Annapurna y el Dhaulagiri

13 06 2011
Sandra

¡Enhorabuena a Alba! Me parece justo que ella se lleve el premio ya que yo pensaba que sería Sikkim. Ahora queda disfrutar con los preparativos y el posterior viajazo.

13 06 2011
moonflower

Menudo viaje Blai!!!

Va a ser una combinación maravillosa!!

Bhutan es uno de aquellos lugares del mundo con los que sueño en ir desde tiempos inmemorables y siempre lo vas dejando por las pequeñas “complicaciones” que ponen para dejarte entrar..

Yo también estoy deseando leerte a la vuelta. Pero primero…, vamos a dejarte que te marches y lo disfrutes a tope 😉

Un abrazo!

13 06 2011
ML

Me alegro mucho de que aún con contratiempos hayáis conseguido definir un itinerario que podría haber sido la primera opción de muchos de nosotros. Bhutan siempre se caía de nuestra lista por las tasas así que tomamos nota de lo de los descuentos.

¡Buen viaje!

14 06 2011
Dani

Enhorabona per organitzar un viatge tan complet … quin greu el Tibet (dichosos comus), però ben mirat, Bhutan és un d’aquells racons del món al qual s’hi ha d’anar si o si! Me n’alegro molt que ho facis aquest estiu. Veuràs com l’Índia et marcarà molt … és un país molt estrany però alhora sorprenent. Jo el trobo molt a faltar, espero poder tornar-hi molt aviat.

Mira, quan estiguis a Delhi, si tens temps i ganes d’aixecar-te a les cinc del matí, camina des de Paharganj fins a Chandni Chowk passant pels bazars de Chawri i els carrers principals de Vella Delhi. Veuràs els mercats matinals i com els delhites se t’acosten i et parlen. Un matí ho vaig fer i va ser genial, Delhi canvia tant al llarg del dia!
Mira’t aquest video i te’n faràs una idea: http://www.youtube.com/watch?v=AObkqYQ7OCM

Ah, també et recomanaria que no et molestesis en fer quaranta minuts de metro fins a Akshardam (el temple hindú més gran del món que suposadament és preciós i fantastabulós), no val gaire la pena. L’edifici és bonic, però és realment artificial – el van construïr el dos mil cinc. A més a més són molt estrictes: no pots portar absolutament cap bossa i les has de deixar en una mena de guixeta decrèpita de l’entrada. Ah, i has d’entrar-hi descalç.

Doncs això, prepara-ho tot molt bé i gaudeix al màxim del viatge!!

Dani

14 06 2011
Inés- Mis viajes por ahí

Vaya pedazo de viaje… Increíble. Te envidio mucho mucho muuuucho por lo de Bhután. Seguro que vienes de ahí con relatos increíbles. Si quieres saber algo sobre la India o si quieres visitar un internado de niños, me dices. Un besico y buen viaje!!!

15 06 2011
Antonio Aguilar (Historias de nuestro planeta)

Tal y como dicen ahí arriba, vaya viaje que te vas a hacer compañero! Si es que Asia es una droga…

Ya hemos estado hablando, pero ni que decir tiene que cualquier cosa en que te pueda echar un cable, si puedo ser útil, lo haré encantado. Ahora que terminas la Selectividad tendrás más tiempo. Nos seguimos contando.

Un abrazo amigo!

15 06 2011
btc93

Hola amigos, como muchos ya sabréis, me encuentro totalmente inmerso en las Pruebas de Acceso a la Universidad, la Sele. Así que he buscado un momentillo de descanso pera poder comentar el blog.

– Victor: La verdad es que pese a no haber podido ser el viaje que teníamos pensado inicialmente, se ha quedado en un viajazo igualmente. Y tengo muchas expectativas a la parte de la India en solitario, ya si necesito algo te contacto, vale? El visado ya está en marcha… Gracias Victor, un abrazo!

– Victor (asturias): Si, si, ya me hizo gracia cuando comentaste que posiblemente iríamos a Australia o Nueva Zelanda… hehe En fin, quieras que no son lugares que espero conocer más pronto que tarde, pero de momento, nos quedamos más cerquita… Un abrazo, amigo!

– Alba: Enhorabuena por ser la ganadora, Alba! Ya hablamos en privado me me gusta que escogieras Bhutan como destino en el que me iba a hacer con el premio. Seguro que puedo conseguir antigüedades preciosos y muy auténticos. Espero no defraudarte. Un fuerte abrazo, y como dices, seguimos en contacto! Y disfrutad vosotros también de vuestro viaje!

– José Carlos: La verdad es que el verano no puede pintar mejor. Creo que no me va a dar ni tiempo de saborear un poco esa esencia mediterránea que por otro lado tanto me gusta… En fin, todo no es posible! hehe Y si, ya hablaremos para concretar nuestro encuentro en tierras asiáticas, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de pegar un buen salto juntos e inmortalizarlo para la posteridad eh! xD Un abrazo Carlos, y estamos en contacto!

– Helena: Hola Helena! Creo que tendré que hacer algún post sobre el tema de la tarifa diaria en Bhutan ya que despierta muchas dudas y hay muchas versiones por ahí… Muchas gracias por lo que dices, seguro que tienes razón y vamos a disfrutar el viaje muchísimo. Y si, coincidir con José Carlos va a ser curioso, a tantos kilómetros de casa. Otra experiencia más a no perderse hehe! Un abrazo!

– Quique: A mi Bhután también me ha despertado mucho la curiosidad desde hace mucho tiempo, pero jamás imaginaba que lo iba a visitar tan pronto, cosas de la vida… Tíbet tendrá que esperar. Tienes razón, dos semanas en Nepal no dan para hacer un buen trekking pero seguramente hagamos un tramo de alguno de los más famosos, más que nada para experimentar el paisaje de alta montaña y vivir la experiencia. Seguro que es fantástico. Gracias Quique por pasarte por aquí!

– Sandra: Hola Sandra. Me alegra que entiendas la resolución del premio… No podía dar por totalmente buena tu respuesta teniendo en cuenta que alguien había afinado más. Igualmente gracias por participar y muchas gracias! Seguro que disfrutaremos a tope!

– Carol: Ei Carol, muchas gracias! tengo pendiente buscar el libro que me recomendaste, que en la librería de mi ciudad no lo tienen. No dudes que lo leeré. Sólo decirte que cuánto más aprendo sobre Bhutan, más ganas tengo de visitarlo! Tiene que ser un lugar muy especial y diferente en el mundo… A ver qué nos depara… Tranquilos que os lo contaré todo todito todo! Una abraçada ben gran!

– ML: Muchas gracias M.Luisa! Pues si, finalmente hemos podido “rescatar” el viaje de esta manera. Y suena feo decirlo, pero Bhután se ha convertido como un premio de consolación que vamos a disfrutar a tope. Quizás era el momento preciso de viajar a este país.. Quién sabe… Un fuerte abrazo y a ver cuando te decides y nos lo cuentas, que estoy intrigado… hehe

– Dani: Espero que així sigui, Dani. De veritat, vull que la Índia signifiqui molt per a mi i crec que simplement el que haig de fer es anar sempre amb els cinc sentits desperts per intentar copsar tot el que pugui en els 25 dies que rondaré pel país. M’apunto tot el que m’has dit, no ho dubtis i que sàpigues que m’ha agradat molt el video, es com passejar per Delhi desde casa. Una abraçada!

– Inés: Hey Inés! Yo estoy muy intrigado en cuál va a ser tu destino, si te soy sincero no tengo prácticamente ni idea, por eso no he comentado nada. Me da a mi que va a ser un lugar curioso, curioso… En fin, el mío promete mucho, espero que vaya todo genial y a la vuelta lo intentaré contar todo! Un fuerte abrazo Inés y no dudes que si necesito algo te lo diré.

– Antonio: Y tanto que engancha Asia… Me he vuelto asiaadicto o asiadependiente. En serio, recuerdo el año pasado cuando llegué a Bangkok y de repente sentí como, ya estoy aquí otra vez. Hola de nuevo, Asia. Allí me siento muy bien, espero que en India, Nepal y Bhutan tenga las mismas sensaciones ehhe Como han ido esos exámenes? Bien, ¿no? Antonio, un fuerte abrazo y no dudes que hablaremos sobre estos países en los próximos días xD

En fin chicos, vuelvo a la carga con el estudio. Hoy hemos hecho los exámenes de catalán y castellano. Mañana toca Filosofía, Inglés, Matemáticas, Cultura Audiovisual y pasado, Geografía. Así que os dejo, que me voy con mi amigo Mill y su colega Nietzsche.
Hasta pronto,
Blai.

15 06 2011
Dany

Hola Blai!
Madre mía viajazo!! Tengo curiosidad por Bhutan, ya que lo desconozco totalmente… Y Nepal, menudos trecks te vas a marcar amgio, verdad? jejeje Que envidiaaa!!
Un saludo¡

18 06 2011
Gloria

Hola Blai! es la primera vez que escribo, así que tu no sabes quien soy yo pero yo te conozco un poquito más a ti… jeje
Llegué hace un tiempo hasta aquí desde el blog de Jorge (que es de Hospi, como yo!). Estaba esperando que desvelaras el misterio y creo que he llegado justo a tiempo!!! Es genial que Internet, y sobretodo los blogs, hayan servido para conocer a gente que tiene las mismas pasiones y le remueven por dentro las mismas cosas que a ti!
Yo vivo desde hace años con el atlas en el escritorio… y mi cabeza está llena de viajes proyectados… Ahora estoy acabando Biologia y el año que viene toca Erasmus, pero cuando vuelva… mi mente solo puede pensar en moverse, moverse, moverse!!!!

El verano pasado estuve dando vueltas por India y realmente es un país extraño, como dice Dani, al que hay que darle tiempo para ir entrando…
Solo quería decirte, por si te interesa, porque a mi antes de viajar me encanta recojer las experiencias de los que hayan pasado por allí antes, que viajar en tren en la India es una de las experiencias que más me han llenado. Hice Delhi-Jodhpur, y despertarte cruzando el Rajastán de las aldeas, las casas de adobe, las mujeres con jarrones en la cabeza… y rodeada de indios, es una sensación que aun me hace vibrar. Y por supuesto en Sleeper Class que es la más barata y donde se duerme más a gusto con la brisita que entra… 🙂 No tengo ni idea de que dirección tienes pensado seguir (si lo has pensado), pero yo subí hasta el Ladakh, pasando por Dharamsala, el pueblo del Dalai, y haciendo un espectacular trayecto en el techo de un bus a 4000metros… Realmente, si la zona fue espectacular, la gente de las montañas es brutal. “Un pequeño Tibet en India.”
Supongo que vendrás empapadísismo de budismo desde Nepal y Bhutan, pero aunque no fueses esta vez hasta allá arriba, te recomiendo que lo almacenes en la memoria, porque merece la pena.

Te contaría mil cosas más, pero no es plan… jeje
Buenu, molta força per la Sele i pel somni aquest de fer camins!!!!

pd. el video espectacular Dani, semblava que tornava a estar allá

18 06 2011
btc93

Hola amigos! Qué felicidad que siento en estos precisos momentos! Estoy de vacaciones ya! Y además, acabo de terminar una importante etapa de mi vida, la Selectividad ha ido genial y solo tengo ganas de que pasen las tres semanas para que llegue este gran viaje en el que tengo puestas tantas expectativas.
Las notas de los exámenes de Selectividad las tendré el día 30 de junio, así que realmente hasta que no lo sepa tampoco voy a estar al 100% tranquilo, pero vamos, al 98% sí.. hehe
Aprovecho a contestar a estos dos últimos comentarios mientras paro un ratito de relatar el segundo y último día completo en la ciudad santa de Jerusalén, post que estará disponible muy pronto.

– Dany: Yo también tengo una curiosidad enorme por Bhutan. Cuánto más leo, más doro a este país por muchas razones… Ya veremos qué tal es la experiencia de estar en un lugar tan remoto, tan inaccesible y tan único…. Y en Nepal, alguna buena caminata caerá, eso seguro… Aunque por falta de tiempo tampoco podremos hacer un gran trekk como la vuelta a los Annapurnas o el Campo Base del Everest. Muchas gracias Dany, y a ver si nos cuentas cosas sobre el Interrail… Un abrazo!

– Gloria: Hola Grloria! Qué alegría tener una lectora así! hehe Me alegro mucho, de verdad. Así que eres del Hospitalet, como Jorge… ¿Le conoces en persona? Es genial…
WAW! Qué ganas de experimentar esto que me comentas… Qué imagen tan mágica que me viene a la cabeza… Tengo muchísimas ganas de viajar por India, muchas. No dudes que me apunto todo esto que me comentas para poder vivirlo yo mismo dentro de bien poco.
Tengo que comentarte que visitar el Ladakh era y sigue siendo una posibilidad más que probable para cuando esté en India. El hecho de no poder ir finalmente al Tíbet me hace plantear muchas cosas y una de ellas es esta. Visitar la zona norte de India algunos días y lógicamente visitar las zonas más típicas los demás. Así que es algo que no descarto en absoluto, aunque creo que lo acabaré decidiendo una vez allí. Hay tantos lugares interesantes que el simple hecho de tener que seleccionar unas se hace imposible. Me imagino que una vez allí, según lo que sienta en cada momento haré…
Moltíssimes gràcies pel comentari, que m’ha fet molta il·lusió! Y dic el mateix, espero que tant l’Erasmus com el que pugui venir després siguin experiències increïbles!
Una abraçada Gloria!

Pues chicos, como he comentado un poco más arriba, el capítulo sobre Jersualén sigue en marcha y dentro de poco estará listo. Me he propuesto un reto que va a ser difícil de cumplir pero espero poderlo hacer: poder terminar las crónicas de Tierra Santa antes de partir de viaje. ¿Lo conseguiré?hehe Estad atentos…

Blai.

18 06 2011
Gloria

Que bien haberte despertado esa chispa, creo que si te llevas mi recuerdo allí será un poco como si yo volviera a estar…
No conozco a Jorge en persona pero la verdad es que me encantaría, daría para muchos cafés… (Si me lee y está por Hospitalet un dia de estos ya sabe… 🙂 )
Bueno, yo me vuelvo a la Ecologia Oceánica que también estoy a puntito de acabar una gran etapa de mi vida y no me lo puedo creer…
Por cierto, ayer me olvidé de decir que si alguno de los viajeros quiere pasarse por las Azores el año que viene, allí me podrá encontrar! 😉

19 06 2011
Alberto

Menudo viaje que te vas a pegar, seis semanas!!! Nepal lo tengo en mente desde hace muuuuuucho tiempo, cuando me decida a ir seguro que te consulto más de una cosa 😀

Pásalo bien y disfruta de ese pedazo de viaje.

21 06 2011
Blai

Hola amigos, siento este parón que ha habido estos días pero ya estoy de nuevo a punto para empezar a sacar más contenido a la luz.

-Gloria: Con cada comentario tuyo las ganas de ir ya a India se acrecentan! Espero que también vaya bien este fin de etapa y qué mejor recompensa que un buen tiempo en las Azores… Tienen que ser espectaculares! Me lo apunto, eh! hehe

– Alberto: Pues sí, Alberto, tiene pinta de ser un viajazo. Espero que puedas ir más pronto que tarde, y no dudes, que a la vuelta, o incluso antes, van a haber escritos sobre este país. Un saludo y hasta pronto, Alberto! Y gracias!

En fin amigos, pues aquí me despido hasta mañana. Os tengo preparado el segundo capítulo de las crónicas de Israel y Palestina y espero que os guste. Se trata del último día completo que pasé en Jerusalén, un día dedicado a explorar lugares sacros que allí se pueden encontrar. Así que nos vemos mañana en Jerusalén!

Blai.

24 06 2011
Ángeles

Hola Blai, he dado contigo porque sigo el blog de Trajinando por el mundo, no sé cuando estarás por India…yo me voy a partir del 28 de julio hasta el 5 de septiembre….jejejejeje…me pongo ahora mismo a leer algunas entradas de tu blog. Qué bien que hayas comenzado tan joven a viajar, yo realmente puedo decir que comencé (viaje largo me refiero) el año pasado, me fui sola 5 meses a China y el Sudeste Asiático y coincido contigo en que Laos es maravilloso, para mi fue el mejor de todos, aunque Camboya no se queda atrás…sobre todo por la gente supongo !!!
Un beso y a seguir viajando 😉 !!!
(Mi blog es Alma nómada-Blog de viajes por si le quieres echar un vistazo…por ahora estoy escribiendo para ayudar a la gente a organizar un viaje largo…ya cuando vuelva de la India comenzaré mi relato de mi anterior viaje, el del 2010)

24 06 2011
Ángeles

A ver si coincidimos por allá 😉 !!!!!!

25 06 2011
Gildo Kaldorana

Buenos lugares para darse una vuelta y aprender, Asia nos enseña.
Saludos y buen blog

1 07 2011
Blai

Hola a todos, se me habían pasado los comentarios en este post… hehe

– Ángeles: Ya hemos twitteado, pero también te comento aquí. Mi idea es de visitar el Norte de India, aprovechando que es la mejor estación y dejar otras zonas más sureñas para otra ocasión… Qué viaje tan espectacular el que te hiciste. Ahora mismo voy a agregar tu blog a la lista de blogs amigos porque es muy útil e interesante. Laos fue una experiencia fascinante. Un fuerte abrazo, y estamos en contacto!

– Gildo Kaldorana: Asia es una maravilla, un cuaderno repleto de enseñanzas que nunca dejan de sorprenderte. Gracias!

12 07 2011
Emi

Soc l’Emi l’amiga d’en Dharma i l’Asmita, ells van estar a casa nostra durant les operacions que en Dharma es va fer a Barcelona. He trobat el teu link buscant Asmita B&B i m’ha fet molta il•lusió llegir el teu resum.
Per cert en Dharma m’ha dit que ja heu estat allà , també m’ha dit que l’Asmita aquests dies no es trobava bé i potser no l’haureu coneguda, si encara esteu per aquí feu-li un peto de part nostra i espero que el viatge us vagi molt i molt bé. Si torneu al Asmita proveu la truita de patates , el momo i les sopes , son boníssimes , ah! i podeu menjar amanida tranquil•lament amb oli d’oliva i vinagre, ja que la renta amb aigua embotellada, tot un luxe a Nepal.

Una abraçada.

Emi

16 07 2011
octavio

hola alguien sabe si katmandu sigue siendo lo q era en la era hippie en la actualidad? osea saben si la droga es de venta libre alla?
contesten gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: