Ya hemos vuelto de Tailandia, Laos y Camboya!

31 07 2010

Pues sí. Parece que fue ayer cuando con una fuerza y una ilusión sobrehumanas dejamos España atrás para rendirnos ante las bellezas del Sudeste Asiático y en concreto Laos y Camboya (y una pequeña intrusión de 48 horas en Tailandia). Desde entonces han pasado 3 semanas, han sido 3 países, más de 5.000 fotos, otros tantos vídeos, miles de sensaciones, sudores, lágrimas, pieles de gallina, imágenes estremecedoras, paisajes bellísimos, gentes maravillosas… Todo esto y mucho más ha significado nuestra primera vez en Indochina, una primera vez que con toda seguridad va a desembocar en una segunda, una tercera, una cuarta…

Ahora, el despertarse día a día en un lugar nuevo se ha acabado. Eso ya forma parte del pasado, de los recuerdos. Recuerdos imborrables.

Mi tercera vez en Asia ha significado mucho. Hemos hecho un viaje del que me siento muy orgulloso. Hemos hecho lo que algunos llaman un ‘overland’, es decir, un viaje por tierra en el que hemos podido ver cambiar el paisaje día a día, desde las montañas selváticas del norte de Laos, hasta la majestuosidad de la jungla que rodea los templos de Angkor, pasando por picos kársticos en el centro de Laos o navegando sobre el Mekong en la zona de las 4.000 islas, al sur del país.

..

Durante estos días no he podido actualizar con tantos comentarios -y sobretodo fotos- como me hubieran gustado, pues cuando teníamos conexión a Internet, ésta era de muy baja potencia, asi que solo me ha sido posible hacerlo cuando nos encontrábamos en ciudades grandes o lugares más turísticos.

Ahora, pese a que los detalles de esta aventura empiezan a evaporarse poco a poco de la memória, es momento de recapitular todo lo que hemos vivido. Asimilarlo. Contarlo.

..

Y eso es lo que intentaré hacer en estos próximos días. Intentaré hacer un ‘diario’ como dios manda, pues es algo de lo que tengo muchas ganas y me hace especial ilusión poder compartirlo para que pueda ayudar, inspirar o simplemente entretener a todos aquellos a los que nos apasiona viajar. Espero pues, que poco a poco, sin prisas pero sin pausas, pueda ir desgranando todos los sentimientos que hemos vivido y contarlos tan bien como pueda.

Pero antes de terminar, dar las gracias a todos los que durante este tiempo habéis conseguido que las visitas a la web no disminuyan. Algunos con comentarios, otros no. Pero seáis quiénes seáis, muchas y muchas gracias.

Por todo esto y mucho más, os animo a que os calzéis unas botas, os pongáis de manga corta, os toméis un Malarone y os embarquéis en una barca para surcar las aguas del Mekong entre estos 3 países! Subid a bordo de esta aventura! Empezamos!

.

PD: Lo más probable es que concentre mis esfuerzos en hacer la crónica de este viaje, por lo que las otras dos crónicas (China y Hong Kong ’09 y Noruega ’10) queden momentáneamente paralizadas aunque no descarto que pueda ir combinando la redacción de todas ellas… Espero que lo entendáis.

.

PD2: Os habréis fijado que en algunas lugares de la web aparece publicidad con el título de ‘Ads by google’ (al menos a mi me aparecen). Pues bien, me gustaría aclarar que han aparecido sin mi conocimiento por lo que yo no recibo nada a cambio. Con esto quiero deciros que toda esta web, al igual que muchos otros viajeros, está pensada pera poder compartir conocimientos e intereses y en ningún momento tiene ningún fin lucrativo. No sé si voy a poder eliminarlos, pero en todo caso, estáis avisados.


Acciones

Information

22 responses

31 07 2010
Ines table

Un viaje precioso el sureste asiático. Esperamos tus crónicas con ganas!!

31 07 2010
btc93

Gracias Inés! Espero hacerlas tan bien como pueda, que tengo muchas ganas!!

31 07 2010
carme

Blai, qué chulas las fotos, que manera más contundente de decir: huele, huele…¿te gusta este caramelo? ¡pues no te despistes que te daré más! xDDDDD

No pasa nada si intercalas China y Noruega con éste último, sabremos esperar…mientras nos vayas dando cositas para entretenernos 🙂

Por cierto, yo no he visto esa publi que dices ¬¬

Muakis!!

1 08 2010
btc93

jaja… Me alegra quete despierte este interés… xD!

Veré qué puedo hacer con lo de China y Noruega, pero ya he empezado el capítulo de introducción de Laos/Camboya y tengo casi listo el primer capítulo de verdad.

Pues mejor que no hayas visto la publi… Yo a veces la veo, y otras no… No sé…

Un besazo! (Por cierto, cuando os vais, que ya deben quedaros días, ¿no?)

1 08 2010
carme

Días, días…nos quedan DÍAS! Nos vamos el lunes día 9 🙂

Me apetece muchísimo, por salir de la rutina, por ver a mi familia, por emprender viaje a solas con mi cachorro, por pasear por una ciudad nueva y diferente, por desconectar….

Oye fantástico, que ya colgué las conclusiones viajeras!! Pásateeeee!!!

Un abrazo

1 08 2010
btc93

Qué bien Carme! Me alegro muchísimo de que tengáis un viaje los dos juntos a la vista! Os lo vais a pasar genial!

¿Fantástico? jaja xD Ya lo vi desde allí, pero no me dio tiempo de leerlas bien, pero esta mañana, le voy a dedicar el tiempo que por lo poco que he visto se merece! Has hecho un trabajo excepcional, gracias!

Un abrazo para ti también!

1 08 2010
Isabel

Buenas!

He descubierto tu blog gracias a Carme. Yo también tengo ganas de leer tus relatos puesto que Camboya se está perfilando como nuestro próximo destino de vacaciones.

Salutacions!

1 08 2010
Toni

Blai!

Me pasa lo mismo con la publicidad, no hay nada que hacer…:(

Ánimo con los relatos!!!

2 08 2010
Sele

Lo de la publicidad es algo que añaden a su antojo cuando uno está alojado en servidores gratuitos. Ese es uno de los inconvenientes.

Blai, campeón, ahora es el momento de que nos cuentes todo. Tengo especial interés en la zona de Laos, si sigue teniendo esa autenticidad de la que todo el mundo habla. Y gracias por ese SMS enviado desde Kratie. Fue un detallazo.

A ver si hoy sacamos un rato y charlamos, ¿ok?

Un abrazo!!

Sele

2 08 2010
carme

Blai ¡¡perdón!! aunque me haya olvidado de decirte nada, a mí también me hizo MUUUUUCHA ilu 🙂

petons

2 08 2010
btc93

Ui, quantos comentarios, qué bien! jeje
Aprovecho ahora que tengo un momento para contestar, que estos días he estado encontrándome con gente después de tantos días…

Isabel: Qué bien que Carme me aporte nuevos lectores. Bienvenida. Si es así, Camboya no os va a defraudar en absoluto. Nosotros solo visitamos Kratie, Phnom Pehn i Siem Reap (i Angkor, claro) aunque hay muchísimas posibilidades como las playas del sur o la zona de los montes Cardamono, que parecen muy interesantes. Espero llegar a los relatos de Camboya, aunque queda tiempo jeje… Si tienes alguna duda y crees que puedo ayudarte, lo haré sin ningún problema!

Toni: Pues vaya rabia… lo de la publi… Por cierto, como te corresponde, te envié una postal, lo que no sé es cuando va a llegar, pues se dice que el servicio postal de Camboya no es precisamente de los mejores del sureste asiático… jeje Gracias, y a ti, ánimo con la preparación del viaje!

Sele: Ya lo veo, ya… También me pasa que tengo las fotos alojadas en Flickr i me pone muchas restricciones, pero informando, he conseguido saltarmelas… xD Aunque claro esta que no tango comodidad a la hora de organizar las fotos…
De Laos ya contaré tanto como pueda, pues es precioso. De verdad que es un lugar fascinante y que no está en un estado muy auténtico comparandolo con otros paises del sureste asiático. Es una pequeña joya escondida… Vale mucho la pena. De nada por el SMS, me hizo mucha gracia enviartelo desde el Oudom Sambath, el mismo en el que habias estado tu unos meses antes. Por cierto, que cosa… Que estilo… jaja! Que decoraciones xD!
A ver si te puedo llamar un momento esta tarde o si no, mañana seguro que ya toca eh!!!

Carme: Ya leí el mensaje que me dejaste en facebook, tranquila… Por cierto, te dejé un comentario ‘mu currao’ xD en las conclusiones viajeras, miralo por favor, que me hace ilusión!

Un abrazo a todos y miles de gracias por estar allí! No me lo puedo creer pero desde que he vuelto y he publicado este post, las visitas a la web han subido considerablemente! GRACIAS!

PD. Estoy ya redactando una introducción al viaje, ¿ok? Pronto la colgaré!

2 08 2010
carme

Blai, sí, ya ví tu comentario. Me emocionó, la verdad. Eres muy, muy majo. Seguro que eres un chico sensible, agradable…ejem, bueno, mejor te lo digo en privado, que no es cuestión de sacarte los colores. Y ¡cuidado! que todavía habrá alguien que pensará que estamos ligando (o que esas son mis intenciones) buf! es que una ya se vuelve tan retorcida como la hacen.

Ahora te envío mp.
Un abrazo guapo!
Me alegro muchísimo del aumento de las visitas. Eso motiva a seguir escribiendo, ¿verdad?

3 08 2010
Isabel

Que wais! Moltes gràcies!

Per cert per 12/13 dies (+2/3 a Kuala Lumpur o Singapur) de viatge que em recomanes més Cambodja o Laos?

La meva parella m’ha dit que vol veure runes i imagino que les d’Angkor deuen ser mega-espectacular, però desprès de veure fotos de Laos ara tinc dubtes…

3 08 2010
btc93

Ei Isabel!

Doncs ara si que em poses en un dubte… Laos o Cambodja?

Mira, si jo hagués de tornar a fer el viatge, afegiria 3 o 4 dies més a Laos però només em centraria en el nord del país. Sembla que no però hi ha molt a veure. Bé, amb 20 dies el Nord de Laos sol, no sobren, eh…. pero vaja…
Si voleu veure runes, ANGKOR segur. Això mai defraudarà, i si teniu 12/13 dies us recomano que només feu Cambodja i dediqueu 3-4 dies a Angkor. Llavors us queda una setmana i pico per veure la capital, i alguna altra zona.
Si voleu anar a Laos i afegir Angkor ja es més complicat perque crec que són massa pocs dies…

Per això la meva conclusió és: Cambodja. Tot i que un viatge de 12-13-14 dies a Laos tampoc està malament, es el que nosaltres vam fer, això si, deixant-nos coses, es clar…

Espero haver-te ajudat!

PD. O bien esta tarde, o bien mañana, voy a publicar la introducción del viaje, en la que detallo el itinerario, los lugares que hemos visitado y los más y los menos del viaje. Espero que sea de ayuda!

3 08 2010
btc93

Muchas gracias Carme! Es que creía que no lo habías visto…. jeje

De verdad, gracias por lo que dices. Tengo ya muchas ganas de poder conocerte en persona!

Y si, las visitas, aunque son números, animan que no veas…

Gracias!

3 08 2010
Isabel

Moltes gràcies! Suposo que al final farem Cambodja, però la veritat es que n’hi ha tants llocs als que vull anar que no és fàcil decidir-se! 😀

Quedem a l’espera del intinerari!

3 08 2010
carme

Blaiiiiii, et vaig enviar un mail ahir!

3 08 2010
btc93

Carai! Heu escrit un comentari casi al mateix moment! jaja!

Isabel, ja veuràs com sigui on sigui serà genial. Cambodja no et defraudarà!

Carme, ahora mismo voy xD!

3 08 2010
M.Teresa

Hola Blai!
Me n’alegro molt de que hagueu disfrutat tant durant el viatge. Tinc ganes de que comencis a explicar moltes coses perquè Laos és un país que es troba al meu punt de mira.
Per cert, les fotos magnífiques!, ja t’anava seguint pel facebook.

Una abraçada

M.Teresa

4 08 2010
Compañeros de ruta (XXXVII) - Hotel Megeve

[…] un joven viajero que puede presumir de conocer mucho mundo ya a sus 16 años. Ahora nos anuncia que ya ha vuelto de Tailandia, Laos y Camboya. Os dejo con el aperitivo de lo que nos va a ir relatando en los próximos días acerca de su […]

6 08 2010
btc93

M.Teresa, no había tingut temps de respondre’t al moment i després ja se’m va passar…
Doncs si la veritat es que hem disfrutat moltíssim. No et preocupis que ja ho aniré relatant bé. Laos es magnífic, un raconet de món encara sense descobrir per les grans masses turístiques. Es un lloc molt agradable i molt tranquil!
Merci, es que tant jo com el meu pares (sobretot ell) ens agrada molt la fotografia, i disfrutem molt fent-ne.

Una altra abraçada per a tu!

20 09 2010
Alicia

Hola Blai,
Acabo de echar un vistazo a tu blog, me encanta el título que le has puesto y por lo poco que he visto del contenido, me parece muy interesante, la sección de música para viajar está genial . Te seguiré leyendo.
Un placer haberte conocido en persona.
Un beso.
PD Me ha gustado leerte en catalán, que lo tenía un poco olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: